Respuestas
Respuesta:
Japón. Japón se sitúa entre los países con mejor sistema sanitario del mundo, tal y como señala Axa. Los residentes japoneses pueden optar entre una asistencia médica pública, de gran calidad, o escoger entre los muchos hospitales y clínicas privadas.
El noveno país es Austria, donde el interesado tiene que estar cubierto por un seguro de enfermedad, tiene acceso a la asistencia sanitaria. Según la UE, los siguientes colectivos están obligatoriamente afiliados al seguro de enfermedad: los trabajadores por cuenta ajena, incluidos los aprendices, los desempleados que perciben prestaciones de desempleo, los beneficiarios de la garantía de recursos mínimos destinados a cubrir sus necesidades, los jubilados y las personas que solicitan una pensión, los participantes en actividades de reciclaje profesional, las personas que estén realizando el servicio militar o civil, los autónomos, cualquier familiar que trabaje en sus empresas, personas que trabajen esencialmente en condiciones asimilables a los de un trabajador por cuenta ajena (freie Dienstnehmer) y otros pequeños grupos de personas, que da lugar a una cobertura sanitaria casi completa.
España se sitúa en el séptimo puesto del ranking, con un 0,972 en el índice de eficiencia en su sistema sanitario, que es gratuito para toda la población, aunque cada vez hay más centros y seguros privados tanto para la salud general como para la odontológica (la cual, por cierto, se encuentra entre las promesas electorales de dos de los principales partidos de cara a los próximos comicios: PSOE y Podemos).
El sistema de salud francés es la envidia de muchos países de todo el mundo. La alta calidad de los servicios en el sistema público, las innovaciones médicas y la accesibilidad de la asistencia sanitaria pública convierten a Francia en un ejemplo de igualdad.
Explicación:
espero y sirva