Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Producción de amoníaco (NH3)
Las moléculas de nitrógeno contienen dos átomos de este elemento. El hidrógeno se presenta igual de esta forma, así que cuando se combinan en las proporciones correctas y bajo las condiciones de presión y temperatura adecuadas, se produce amoníaco, de acuerdo a la siguiente reacción.
N2+3H2→ 2NH3
Ácido sulfúrico
Este se produce a partir del trióxido de azufre y una molécula de agua. Es un producto altamente corrosivo y su principal uso se da en la industria de los fertilizantes. Se obtiene a partir de la siguiente reacción.
SO3 + H2O→H2SO4
Sal de mesa (cloruro de sodio)
Esta sal es una de las más conocidas por todos por su gran uso doméstico. Se obtiene a partir de sodio y cloro, y a pesar de que puede ser obtenida por la reacción siguiente es muy fácil encontrarla de forma natural.
Na+Cl→NaCl
Metanol
La fórmula para sintetizar metanol queda como dos moles de hidrógeno diatómico y monóxido de carbono. El resultado es el metanol (CH3OH).
Sin embargo, para producirlo no se sigue estrictamente este proceso y hay varios pasos intermedios para obtener el producto final. El metanol sirve como solvente y es utilizado en las industrias para varios procesos.
Glucosa
Esta es una de las reacciones más importantes para que exista la vida como la conocemos. Las plantas utilizan el dióxido de carbono y el agua del ambiente con luz solar para producir glucosa y oxígeno.
La reacción de forma muy general se puede apreciar a continuación, pero es importante entender que detrás de ella hay varias reacciones y mecanismos para que esto sea posible.
6CO2+6H2O→C6H12O6 + O2
Sacarosa
Esta reacción de síntesis ocurre en los organismos vivos y se da al polimerizar glucosa con fructosa. Debido a su estructura, estas dos moléculas interactúan y el resultado final es sacarosa y agua, como se puede ver en la siguiente ecuación:
C6H12O6 + C6H12O6 → C12H22O11 +H2O
Sulfato de magnesio
Se puede producir a partir de una reacción muy sencilla que consiste en magnesio y ácido sulfúrico. Es muy difícil encontrarlo en la naturaleza sin agua.
Mg +H2SO4→H2 + MgSO4
Dióxido de carbono
Sucede naturalmente en varios procesos, al encontrarse la molécula de oxígeno diatómico con carbono se produce el dióxido de carbono.
Está presente en procesos naturales como la respiración, como reactivo en la fotosíntesis y se produce con facilidad en reacciones de combustión.
C +O2→CO2
Ácido clorhídrico
El ácido clorhídrico es muy utilizado como un ácido barato y como un agente reactivo para síntesis de otros compuestos.
Cl2+H2→2HCl
Carbonato de calcio
Es ampliamente conocido como un agente muy abundante en la naturaleza, principalmente en las rocas, minerales y conchas en el mar. Su reacción se basa en la interacción del óxido de calcio con dióxido de carbono.
CaO +CO2 → CaCO3