Respuestas
Las palabras agudas llevan tilde (o acento ortográfico) cuando la última letra de una palabra es una vocal o las consonantes N o S. Por ejemplo: canción, estrés, subió. Si una palabra aguda termina en cualquier otra consonante, no se debe colocar tilde y solo se mantiene un acento prosódico (esto es, oral).
Las palabras graves son aquellas donde el acento de intensidad (sílaba tónica) se ubica en la penúltima sílaba. Llevan acento ortográfico o tilde cuando terminan en cualquier consonante menos "n" o "s". Y en caso excepcional cuando se rompe el diptongo como por ejemplo en Afonía, Biología (biologí-a), acentúan, etc.
Las palabras esdrújulas son aquellas cuya sílaba tónica (la que se pronuncia con más énfasis) es la antepenúltima. Este tipo de palabras siempre llevan tilde. Por ejemplo: te-lé-fo-no, cé-lu-la, pá-gi-na, pá-ja-ro.
Palabras Sobresdrújulas. Las palabras sobresdrújulas son aquellas en las que el acento se encuentra en sílaba la anterior a la antepenúltima, es decir, que sería la cuarta empezando desde el final.
Por ejemplo: frenéticamente.
Espero y te sea de mucha ayuda.
¡Saludos!