Respuestas
Respuesta:
Cuando leemos los evangelios con atención, podemos darnos cuenta de que la oración es un elemento de primera importancia en la vida de Jesús. Todos los acontecimientos centrales de su historia personal van acompañados de ella, así como sus decisiones más trascendentales, y de un modo muy especial su vivir de cada día.
Jesús ora y nos enseña a orar, porque siente en su corazón de creyente, que sólo con la oración y por la oración, en el contacto directo con su Padre que está en los cielos, tanto él como nosotros, podremos conseguir la fuerza que necesitamos para vencer el mal con el bien, y para vivir nuestra vida como Dios quiere que la vivamos.
En el Evangelio de Mateo lo escuchamos de sus propios labios, como una recomendación clave para fortalecer nuestra fe y nuestra práctica cristiana: “Velen y oren para que no caigan en tentación; porque el espíritu está pronto, pero la carne es débil” (Mateo 26,41)
CUÁNDO Y CÓMO ORABA JESÚS
Jesús oraba en todos los lugares y en todos los momentos; es lo que podemos deducir de los relatos evangélicos, aunque no tenemos datos concretos sino de los tres años escasos de su Vida pública. Sin embargo, la intensidad de su oración en estos tres años, nos hace pensar que una realidad tan clara en esta etapa de su vida entre nosotros, tuvo que tener como principio, un crecimiento gradual que se inició en Nazaret, al lado de sus padres, María y de José, y fue profundizándose y expandiéndose, a medida que Jesús “crecía en sabiduría y en gracia”, y tomaba conciencia de sí mismo y conciencia de Dios, a quien amaba y sentía como su verdadero Padre.
Espero que te sirva de ayuda
Respuesta:
COMIENZA CON EL :padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre venga tu reino hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
nuestro pan cotidiano danos le hoy perdónanos nuestra deudas como hemos perdonado a nuestros deudores y no nos dejes caer en tentación
más bien líbranos del mal si perdonáis a los hombres cuando ellos nos ofenden nuestro padre celestial también nos perdonará pero si no perdonáis a los hombres vuestro padre nos os perdonará
ESPERO QUE TE AYUDE :)