Respuestas
Respuesta:
Para cuidar una MICORRIZA es necesario tomar en cuenta ciertos cuidados como:
a) La primera norma es evitar que la planta se deseque, en el transporte o al recibirla, por efecto del sol o del viento frío y seco; es importante mantenerla en su bolsa plástica hasta el momento de la plantación y en un local húmedo y fresco.
b) Elegir bien el sitio de plantación ya que necesita suelos frescos, profundos y ricos en materia orgánica. En este suelo debemos realizar un hoyo de 60x60x60 cm en el que depositaremos un aporte mineral de un compuesto NPK, dependiendo del tipo de suelo, que no supere a los 250 g por planta. Un fuerte abonado va contra la actividad micorrícica.
c) Tapar ese abono con tierra, con un espesor de 10 cm, para que no entre en contacto directo con la raíz a la que quemaría; colocar el tutor clavado en el fondo y proceder a situar la planta pegada al tutor, atándola con suficiente holgura para permitir su crecimiento; la raíz de la planta de ser colocada sobre la tierra aportada sin aplastarla, distribuyendo bien sus raíces mas finas. No enterrar la planta más de diez centímetros sobre las últimas raíces ya que estas necesitan respirar.
d) Realizada esta fase se procederá al tapado total del sistema radical, pisando posteriormente la tierra aportada para que se adapte bien a las raíces enterradas y no se produzcan bolsas de aire. Para mejorar esta adherencia regar posteriormente con 10 litros de agua en cada hoyo.
e) Esta planta así instalada debe defenderse de la competencia de la hierba de su entorno por lo que es importante instalar una malla antihierba en un radio de 80 cm y colocarle un protector que actuará contra la insolación, los roedores y otros herbívoros; estos protectores son de tamaños diversos dependiendo de la altura necesaria para evitar los daños previsibles. En el primer año de plantación si las condiciones de sequía son importantes es necesario aportar un riego cada 15 días en una cantidad de unos 10 litros por planta
Explicación: