Respuestas
Creo que no le
pasa nada ya que el jabón no es desinfectante
Respuesta:
El jabón está conformado por moléculas en forma de alfiler, que tienen cabeza hidrofílica, es decir que es atraída por el agua y una cola hidrofóbica, que evade el agua y atrae, en cambio a los aceites o grasas.
Entonces, cuando las moléculas del jabón entran en contacto con el agua y la grasa se ejerce una doble atracción: la grasa se separa, las partículas de aceite quedan rodeadas y se dispersan en el agua.
En el caso del coronavirus ocurre lo mismo: el virus está conformado por proteínas y una membrana lipídica o grasosa, que cuando entra en contacto con el jabón, se separa. El jabón rompen esa membrana y así se destruye el virus.
Pero para que “la magia” ocurra hay que lavarse las manos 30 segundos, aproximadamente. Si nos lavamos durante 10 segundos, quedarán residuos. Es decir que el virus todavía está ahí. Pero si nos lavamos las manos durante 30 segundos, el jabón habrá logrado destruir al virus. Es importante pasar el agua y jabón por el dorso y la palma de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.