Explicación de la célula procariota y también explicación de sus partes (solamente estas partes;pilus,cromosomas,citoplasma,plasmidos,ribosomas,membrana plasmatica,cápsula,pared celular y flagelo)
Respuestas
Respuesta:
La célula procariota se caracteriza por no poseer núcleo celular, por lo tanto sus ribosomas son más pequeños y su material genético más simple.
Pilus es de la célula procariota y participa en el intercambio de información genética entre bacterias, mediante la conjugación cuando éstas se combinan con bacterias hembras.
Un cromosoma es un paquete ordenado de ADN que se encuentra en el núcleo de la célula. Los diferentes organismos tienen diferentes números de cromosomas.
El citoplasma se encuentra debajo de la membrana de las células y que, a su vez, recubre el núcleo celular. Se trata de una de las partes esenciales de las células.
Los plásmidos son moléculas de material genético (ADN) que se replican independientes del cromosoma bacteriano (ADN que contiene los genes esenciales para la supervivencia de la bacteria).
El ribosoma es una partícula celular hecha de ARN y proteína que sirve como el sitio para la síntesis de proteínas en la célula. El ribosoma lee la secuencia del ARN mensajero (ARNm) y, utilizando el código genético, se traduce la secuencia de bases del ARN a una secuencia de aminoácidos.
La membrana plasmática es una cubierta que envuelve y delimita a la célula separándola del medio externo. Funciona como una barrera entre el interior de la célula y su entorno ya que permite la entrada y salida de moléculas a través de ella.
Las cápsulas son unas estructuras formadas por glúcidos, lípidos y agua. No todas las células procariotas poseen cápsula y, cuando la tienen, sólo es en determinadas épocas
Una pared celular es una membrana resistente que protege el contenido de las células de algas, hongos, plantas, bacterias y arqueas.
Los flagelos son apéndices largos y delgados, en forma de hilo o látigo, dotados de gran movilidad, que poseen ciertos organismos unicelulares y algunos pluricelulares.
Explicación: