Respuestas
Respuesta:
una bacteria que se encuentra de manera natural en los suelos podría ser usada para hacer más estables los edificios, con el fin de que estén mejor preparados para resistir los terremotos. Estos microbios pueden llegar a convertir suelos arenosos y sueltos en auténticas rocas
Respuesta:Una bacteria que se encuentra de manera natural en los suelos podría ser usada para hacer más estables los edificios, con el fin de que estén mejor preparados para resistir los terremotos. Estos microbios pueden llegar a convertir suelos arenosos y sueltos en auténticas rocas, informa la Universidad de Davis (Estados Unidos) en un comunicado.
Un equipo de ingenieros de dicha universidad han resuelto con una bacteria llamada Bacillus pasteurii un grave problema que resulta de los movimientos violentos de la tierra: cuando se da un terremoto fuerte, los suelos arenosos y profundos pueden volverse líquidos, con consecuencias desastrosas para los edificios cimentados en ellos.
Hasta ahora, este problema ha intentado solucionarse inyectando productos químicos en el suelo, con los que pueden reunirse los granos sueltos de tierra, haciéndolos más compactos. Sin embargo, los elementos químicos utilizados como pegamento tienen efectos tóxicos para el suelo y las aguas subterráneas.
Explicación: