MATEMATICA
LOS ORGANIZADORES DE UNA FIESTA NECESITAN $245 000 PARA GASTOS. YA TIENEN $150.000 Y PROMETIERON
DONARLES DOS PAGOS DE $15.050. RODEA LAS CUENTAS QUE PERMITEN CALCULAR CUATO LES FALTARIA
RECAUDAR
245 000 - 150 000 - 15.050 - 15.050
245.000 - 150 000 +15.050 X 2
245.000 - 150.000 - 15.050 X 2
245 000 - 150 000 + 15.050 +15.050
¿Cuánto LE FALTA RECAUDAR?
Respuestas
Respuesta:
Explicación paso a paso
Las tendencias globales en la organización de eventos corporativos apuntan a un mayor impacto visual y puesta en escena, a que el evento sea recordado por la primera impresión. También a ser menos ostentosos porque las empresas se cuidan más de parecer frívolas, de utilizar materiales que muestren su responsabilidad con el medio ambiente, y en especial de generar una mayor conexión de los asistentes antes y después del evento, a través de Internet y las redes sociales.
Mientras tanto la industria dedicada a las bodas, uno de los principales eventos privados, continúa creciendo en el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, este sector movió US$72 mil millones en el 2016, según la consultora IBIS World, y tiene más de 300 mil proveedores.
Cuando la economía y la política se desestabilizan la organización de eventos sufre un gran impacto. En la medida que continúe el crecimiento en el mercado peruano, habrá también más inversión de las empresas hacia estas actividades. Los eventos corporativos son necesarios cuando no son una finalidad en sí mismos, sino cuando son parte de un plan de comunicación corporativo.
Cada años aparecen nuevas empresas para competir en el rubro con otras de mayor experiencia. Algunos rubros como la organización de bodas puede parecer saturada de propuestas, pero otro tipo de eventos como conferencias internacionales o cumbres que involucran a gobiernos requieren una especialización que no es tan fácil de obtener. La Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) ubica al Perú en su lista de 50 países que destacan en la organización de eventos de ese perfil.
Es importante contar con una cartera de clientes corporativa y una privada. Si las empresas reducen sus gastos en lanzamientos de productos o fiestas, siempre habrá familias que seguirán celebrando cumpleaños, aniversarios y matrimonios.
En el mercado local hay proveedores y calidades para todo tipo de presupuestos. Un mismo evento organizado en el Perú podría costar hasta tres veces menos si se le compara con los costos en el extranjero. Además hay productos, por ejemplo flores naturales, que se pueden conseguir en todo momento.
El clima de Lima también influye en la realización de eventos porque se pueden armar toldos y otras estructuras, y realizar eventos al aire libre. En otras ciudades de Sudamérica, las fuertes lluvias o tormentas pueden arruinar lo planificado.
Con los proveedores locales se suele trabajar con adelantos de pago o con pagos a 30 ó 60 días, pero si una empresa crea una relación de confianza con sus proveedores podrán cubrirse ante alguna demora. El gran problema para este negocio en el Perú es la puntualidad y por eso las empresas de organización de eventos suelen tener un plan B por si falla su proveedor original, lo cual ocasiona gastos adicionales.
Para conocer cómo trabaja un empresario de este rubro en Lima, te contaremos el caso de Carlos Andrés Luna