Respuestas
Respuesta:
darles alimentos
a los niños juguetes y ropa
darles cobijas
si se puede una colchoneta o algo en donde dormir
llevarlos a un cetro de ayudas
ESPERO QUE TE SIRVA BESOS :3 :)
Respuesta:
1
Detente a ayudar cuando alguien lo necesite. Esta es una forma sencilla de mejorar tu comunidad y ayudar a crear el tipo de atmósfera que hace que la gente se sienta segura y feliz. Si ves que alguien necesita ayuda, acude a socorrerlo en lugar de desviar tu atención. Trata a los demás como te gustaría que te traten si estuvieras en la misma situación.
Si ves que una señora tiene problemas para bajar el cochecito de su bebé por las escaleras, ayúdala a cargarlo.
Si ves que alguien está perdido o desorientado, ayúdale a llegar a su destino.
Busca la mejor forma de ayudar a las personas que te piden dinero en las calles, en lugar de ignorarlas al pasar.
Trata de ayudar cuando surja una emergencia, en lugar de asumir que alguien más lo hará.
Ofrécete a cavar en el patio trasero de tu vecino o recoger las hojas para la persona que viva al otro lado de la calle. Cuida a los niños de la comunidad o cuida a las mascotas.
Imagen titulada Help Your Community Step 14
2
Respalda tu economía local. Las comunidades saludables tienen economías saludables. Las personas se organizan para ayudarse unos a otros a ganarse la vida y prosperar. Puedes ayudar a mejorar la salud de tu economía local de maneras diferentes, desde cambiar tus hábitos de consumo hasta iniciar un negocio propio. Ten en cuenta lo siguiente:[1]
Compra productos alimenticios de vendedores locales. Trata de comprar la mayoría de estos productos en el mercado local, donde los miembros de tu comunidad van a vender los alimentos que ellos mismos cultivan con mucho esfuerzo.
Realiza tus compras en negocios locales siempre que puedas. Por ejemplo, si quieres comprar unos pantalones nuevos y tienes que escoger entre en una gran cadena de tiendas de descuento o un negocio pequeño de un miembro de tu comunidad, escoge la segunda opción. Cambia aquella mentalidad de comprar el producto más barato para el aprovechamiento de tus compras, ya que debes proporcionar el mayor bien para tu comunidad. Si tienes en mente que el dinero se destinará a impulsar tu economía local y a fortalecer tu comunidad, valdrá la pena el esfuerzo y los gastos adicionales. Incentiva a otras personas para que ayuden a impulsar la salud financiera de la comunidad.
Considera la posibilidad de iniciar tu propio negocio. Puedes servir a tu comunidad ofreciendo un producto de calidad o incluso contratando personal.
Imagen titulada Help Your Community Step 15
3
Recicla y utiliza abonos. Muchas comunidades experimentan problemas con los vertederos porque se llenan demasiado. Producir demasiada basura contamina el medio ambiente y eso no es bueno para la salud de tu comunidad en el largo plazo. Puedes contribuir a mejorar la situación si reciclas y utilizas abonos o la mayor cantidad de residuos que puedas.[2]
Si quieres ayudar aún más, puedes enseñar a otras personas a reciclar, o iniciar un programa de reciclaje en tu escuela o en el trabajo.
Es útil utilizar abonos por múltiples razones. Te permite disponer de tus residuos alimenticios sin botarlos a la basura y como resultado obtienes tierra fértil que puedes utilizar en tu jardín. Una vez que aprendas a hacerlo, incentiva a otros para que también lo hagan.
Imagen titulada Help Your Community Step 16
4
Ahorra energía y agua. El uso excesivo de agua y electricidad satura los recursos de la comunidad.[3] Ahorrar estos recursos es bueno para el planeta y tu entorno local. Haz todo lo posible por conservarlos para que contribuyas a la salud de tu comunidad en el largo plazo.
Apagar las luces cuando no las estés utilizando, utilizar aparatos para ahorrar energía, disminuir tu dependencia de aire acondicionado, bajar la temperatura de tu calentador de agua y desenchufar tu computadora una vez que la apagues son solo algunos métodos que puedes poner en práctica.
Con el fin de ahorrar agua, toma duchas más cortas, asegúrate de que las tuberías no tengan fugas y disminuye el agua para regar el césped y lavar los platos.
Imagen titulada Help Your Community Step 17
5
Depende menos de tu auto. Las comunidades que dependen en gran medida del transporte vehicular a menudo experimentan niveles elevados de contaminación atmosférica.[4] Este tipo de contaminación no solo es perjudicial para las plantas y los animales, sino que también causa graves problemas de salud en los seres humanos. Utilizar tu auto con menos frecuencia disminuye tu huella de carbono, lo que ayuda mucha a tu comunidad. A continuación, te presentamos algunas alternativas que puedes probar:
Desplázate en bicicleta o a pie. Probablemente, tardarás un poco más en llegar a tu destino, pero verás más cosas en el camino.
Utiliza el transporte público. Incluso si tu área no cuenta con un metro o un sistema de tren elevado, probablemente sí cuenta con líneas de autobús.
Comparte el vehículo para ir al trabajo o a la escuela, en lugar de conducir solo.
Explicación:
a las personas siempre hay que ayudarlas aunque no tengas dinero
el dinero no lo es todo.