Respuestas
Respuesta:
La división técnica de trabajo es la repartición del proceso de trabajo[1] entre varios trabajadores diferentes formando lo que sería una cadena de montaje, veamos un ejemplo para entenderlo mejor.
Raúl tiene una fábrica de coches y 10.000 asalariados que se encargan entre los 10.000 a producir 500 coches diarios. Supongamos que cada coche se haga en una cadena de montaje aislada de las 499 restantes, es decir, que cada coche requiera al día 20 trabajadores, entre esos 20 asalariados tendrían al final del día un coche, el producto de su trabajo colectivo, 1 coordina el proceso, 5 se encargan de dar forma a la chapa exterior, 4 fabrican las ruedas, 1 se encarga de las puertas, 3 del interior del coche, 1 de los ejes de las ruedas y de unirlos al volante, 3 de las prestaciones como la radio o la calefacción y los 2 últimos son los que unen todas las piezas a medida que se van fabricando.
Cada una de las etapas por las que pasa el proceso de trabajo para la construcción del coche tiene un sector en la fábrica, uno sería el sector de puertas, otro de chapas, otro de prestaciones, etc. Ahora veamos como se dividen técnicamente los 10.000 trabajadores de la fábrica de coches.
Explicación: