Respuestas
Respuesta:
1. Motivaciones personales:
Necesidad de contacto con la naturaleza
El ser humano necesita estar en relación con el medio ambiente para estar en equilibrio (cuerpo, mente y espíritu) por lo que no hay nada mejor que desplazarse a un sitio natural, para desintoxicarse de lo negativo como también para salir de la rutina.
Lo vemos claramente en las personas jubiladas, quienes ya no quieren estar en la ciudad y buscan un lugar apartado donde puedan encontrar y satisfacer esta necesidad.
Necesidad de conocimientos
Al viajar se adquieren conocimientos que jamás encontrarás en los libros o en la escuela; esta actividad te aporta valor en todos los aspectos, puesto que te permite estar en contacto con la realidad del mundo.
Te invito a realizar un tipo de turismo que te permita estar en contacto con el entorno propio del lugar al que viajes y con la comunidad, de esta manera será más enriquecedora tu experiencia.
2. Motivaciones familiares
Necesidad de convivir con la familia
En la actualidad es difícil convivir con la familia, por lo que viajar con ellos es una buena opción para compartir tiempo de calidad y establecer una relación más fuerte. El objetivo es crear experiencias únicas para fortalecer los lazos familiares mientras estamos apartados de la rutina diaria.
3. Motivaciones sociales
Necesidad de imitación
Muchas personas realizan desplazamientos de su lugar de origen a otro, porque para ellas es importante encajar en la sociedad y estar a la altura de todos, aunque se endeuden.
Para ellos, lo importante es pertenecer al grupo social, imitando a los demás. Por ejemplo, si una persona va a la muralla China y sube fotografías a las redes sociales, las demás personas que vean la foto podrían querer hacerlo mismo, únicamente por imitación.
Necesidad de distinguirse del grupo
Todas las personas cuando llegan de algún viaje, hablarán de las experiencias vividas a personas cercanas a ellos, haciéndose distinguir contándoles únicamente “lo bueno”, aunque en realidad, hayan tenido sucesos negativos.
Por ejemplo, una persona que haya ido a Japón, va a contar maravillas de los lugares que visitó, pero es muy poco probable que cuente que se la paso terrible por el cambio de cultura tan drástico y/o que durante su estancia en el país le dolió la cabeza por solo escuchar el idioma japonés.
Como podemos ver, la psicología influye en las personas al momento de hacer turismo y en cada persona es diferente, pero para la mayoría, su principal motivador es la parte social, por necesidad de imitar a otras personas para pertenecer al mismo grupo social o para distinguirse del resto.
Explicación: