cual es la frase en la que se profuse lo normal y anormal en la historia de historia de a dos que soñaron?​

Respuestas

Respuesta dada por: junioracevedod2007
0

Respuesta:

El individuo cuya conducta no se sujeta a las pautas sociales es excluido de la sociedad, y la creación de estas pautas ideales de conducta marca el origen de los códigos morales humanos. Por ejemplo, ya en Babilonia se regulaba la vida sexual de sus miembros por medio de leyes escritas en el Código de Hammurabi, a partir del cual observamos que a lo largo de la historia y según el estado de las costumbres aportadas por una determinada ideología, se decide acerca del carácter normal de un comportamiento afectivo dado.

Anuncios

Los judíos también tenían códigos por medio de los cuales regulaban la vida sexual de sus miembros, y las pautas de conducta deseables se encuentran estipuladas perfectamente en el Éxodo, en el Levítico y en el Deuteronomio. En estos libros aparecen infinidad de semas para reprobar alguna conducta sexual que se salga de los fines considerados válidos por los hebreos, como por ejemplo, la conservación de la especie, la preservación de la endogamia, la unidad familiar, etc.; además de que también existen términos como contaminación, abominación, impureza, etc. Posteriormente, las primeras sociedades cristianas adoptaron del judaísmo los valores individuales y sociales.

San Pablo, en su carta a los Gálatas, atribuye al ser humano una naturaleza dual copiando el modelo de la escuela platónica: Carne y Espíritu; comentaba que había que vivir según el espíritu y no según la carne, y San Agustín por su parte, consideraba que la actividad sexual era una enfermedad que se transmitía de generación en generación (pecado original).

Posteriormente, Santo Tomás de Aquino opinó que el demonio provocador de este pecado original era el impulso sexual, además de que intentaba categorizar los deseos de obtención de placer físico a los cuales les llama concupiscencias (atracción natural hacia los bienes sensibles y hacia los placeres sexuales), que pueden ser naturales o contrarias a la naturaleza.

Durante la Edad Media los valores fundamentales de la Iglesia Católica eran Dios, el paraíso y el espíritu en contraposición con el demonio, el mundo, el infierno y la carne, y esto último representado importantemente por todo género de conductas sexuales. El hombre teme al poder sobrenatural de la Iglesia.

La situación cambió favorablemente durante el Renacimiento, pues la relación causa-efecto de los fenómenos se explicó por la observación directa que buscó conocer cómo se suceden, cómo se desarrollan y la frecuencia con que se repiten dichos fenómenos.

Explicación paso a paso:

Respuesta dada por: vanessacosta18p82zri
0

RESPUESTA

HOLI KI ONDI SOY YO DE VUELTI

Explicación paso a paso:

Preguntas similares