Respuestas
Respuesta:
Todo poseedor de un feudo era noble, pero la mayor o menor importancia de los feudos contribuyó a establecer diversos grados en la nobleza. Los más encumbrados eran los duques, condes y marqueses, poderosos señores que sólo rendían homenaje a los reyes y de quienes dependían numerosos vasallos.
La nobleza estaba dividida en diferentes rangos. Los magnates ocupaban el rango más importante, entre ellos estaban los condes, marqueses y duques. Se conocían por ser propietarios de extensos terrenos. Seguían los vizcondes, barones, etc. que poseían extensiones de terreno de menor tamaño. El último rango era el de los caballeros, los cuales poseían caballos y arnés, estos formaban parte de la guardia personal.
El feudo o señor de un señorío era una condición que, dependiendo de la riqueza que poseyera, ofrecía los recursos requeridos para optar por una vida conforme a la nobleza. Otras de las condiciones que permitían a un noble obtener rentas suficientes para acceder a la alta nobleza, era la posición que ocupara en la Corte (nobleza cortesana) o en la guerra.
espero te sirva,bayy.