Respuestas
Respuesta:
la célula o célula eucariota
Explicación:
Todo ser vivo está formado por células, pues la célula es la unidad básica de todas las formas vivientes, sean animales o vegetales. En la célula, se llevan a cabo todas las funciones y reacciones químicas necesarias para la vida; además, participa en los procesos de reproducción.
Respuesta:
a Celula. Unidad BáSica De La Vida.
1. La Célula. Unidad Básica de la Vida. SECCIÓN 36 INTEGRANTE: MIGUEL PÉREZ UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA UNIDAD DE COMPUTACIÓN.
2. Membrana Celular Citoplasma Retículo Endoplasmático Membrana Nuclear Núcleo Nucléolo Ribosomas Centríolo Mitocondria Vacuola Aparato de Golgi La Célula.
3. Todos los seres vivos están constituidos por células. Debido a esto también se le da el nombre de Unidad Básica de la Vida. La célula se define como: La unidad vital, estructural y reproductora de los seres vivos, capaz de generar otras semejantes. La célula es la unidad vital, porque todos los seres vivos, desde los protozoarios hasta los organismos pluricelulares más complejos, están constituidos por células. La célula es la unidad funcional, porque realiza todas las funciones propias de los seres vivos. La Célula.
4. Forma de la Célula. La forma de las células es muy variada y está en función de su actividad y de sus relaciones con el ambiente. La célula adopta diferentes formas de acuerdo a la función que realiza. En los seres vivos unicelulares es frecuente la forma esferoidal. Las células pueden ser, por su forma: cúbicas, poliédricas, alargadas, irregulares, isodiamétricas, romboidales y fusiformes. Bacteria Diatomea Espermatozoide Ameba
5. Tamaño de la Célula. Paramecium (250 micrómetros) Virus Bacteria Euglena (100 micrómetros) (2 micrómetros) (0,0010 micrómetros) En general, el tamaño de la célula es muy pequeño, requiriéndose el auxilio del microscopio óptico o electrónico para poder observarlas. Las células más pequeñas se encuentran entre las bacterias. Sin embargo existen algunas células que se pueden observar a simple vista, tales como el huevo de las aves, el óvulo de la mujer y las fibras de algodón.
6. Célula Procariota. Se caracterizan por no tener núcleo organizado, ya que se encuentra inmerso en el protoplasma celular. Este núcleo disperso consta de una doble hélice de ADN. Presentan pared celular y en algunos casos poseen flagelos que les permiten moverse. En el citoplasma están presentes los ribosomas, pero carece de algunos organoides como las mitocondrias y el aparato de Golgi. Son unicelulares y viven generalmente aisladas.
7. Célula Eucariota. Se caracterizan por poseer un núcleo bien definido rodeado por la membrana nuclear. Pueden vivir aisladas como organismos unicelulares, tal es el caso de los protistos, o asociadas formado tejidos, cuyas células se especializan en determinadas funciones. Están constituidas por membrana, citoplasma y núcleo. En el citoplasma se encuentran organoides como: los ribosomas, el retículo endoplasmático, el aparato de Golgi, las mitocondrias, entre otros.
8. Membrana Celular. El contenido de todas las células vivas está rodeado por una membrana delgada llamada membrana plasmática, o celular, que marca el límite entre el contenido celular y el medio externo. A través de la membrana plasmática se produce la entrada de sustancias que la célula precisa para nutrirse y la salida de las que ya no le son útiles. La membrana celular es muy selectiva, es decir, actúa como si “supiera” que sustancias debe dejar entrar o salir y cuáles no.
9. Citoplasma También llamado matriz citoplasmática, ocupa la porción celular situada entre el núcleo y la membrana plasmática. El citoplasma comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo. Engloba numerosas estructuras especializadas y orgánulos, todos ellos rodeados de una sustancia viscosa llamada citosol; esta sustancia llega a ocupar alrededor del 50% del volumen celular. Algunas células pueden controlar y variar la densidad del citosol utilizando esta capacidad para cambiar de forma o para moverse.
10. Retículo Endoplasmático RE Rugoso Está constituido por una red o sistema de finas membranas distribuidas por el citoplasma más o menos uniformemente. En el Retículo Endoplásmico (RE) se elaboran, almacenan y transportan distintas sustancias como lípidos y proteínas. En cuanto a su estructura se conocen dos tipos de retículo endoplásmico: el rugoso o granuloso, que contiene los ribosomas y el liso, que carece de ellos. Muchos investigadores sostienen que este sistema pone en comunicación la membrana plasmática con el núcleo a través del citoplasma. RE Liso Ribosoma
11. Membrana Nuclear La membrana nuclear rodea al núcleo y ha sido observada con el microscopio electrónico, comprobándose que está formada por dos membrana: la mas externa tiene algunos ribosomas y se continua con el retículo endoplasmático, estableciendo relaciones muy estrechas entre el núcleo y el resto de la célula. En cuanto a la ultraestructura de la membrana nuclear, presenta una serie de poros, estos permiten el paso de ciertas sustancias de un lado a otro de la membrana. Membrana Nuclear Poro
Explicación:
asi