Respuestas
Respuesta:
La Unificación italiana fue el proceso histórico que a lo largo del siglo XIX llevó a la unión de los diversos estados en los que la península itálica estaba dividida, en su mayor parte vinculados a dinastías consideradas «no italianas» como los Habsburgo o los Borbones.
Ese proceso ha de entenderse en el contexto cultural del Romanticismo y la aplicación de la ideología nacionalista, que pretendía la identificación de nación y Estado, en un sentido centrípeto y, en el caso de Italia, también irredentista. En Italia se le conoce sobre todo como el Resurgimiento (Risorgimento en it.), e incluso como la Reunificación italiana, considerando que Italia fue unificada por Roma en el siglo III a. C. y durante setecientos años constituyó una especie de prolongación territorial de la capital del Imperio, gozando, durante largo tiempo, de un estatus privilegiado (por esa razón no fue convertida en provincia como todos los territorios conquistados).
Explicación:
Respuesta:
por que Italia es un país mediterráneo, casi por completo.Italia tiene una ubicación privilegiada, con un clima en el que puedes disfrutar lo mejor de las cuatro estaciones. Paisajes de montañas, costas inmensas y praderas que son un deleite. Una mezcla entre el ajetreo de la ciudad y la calma que se respira en el campo.