Respuestas
Respuesta:
El ejido es un tipo de propiedad en la legislación mexicana, asociado principalmente a la reforma agraria revolucionaria, que instauró y proyectó la ley agraria de 1915 como un terreno colectivo, indiviso y sin posibilidad de venderse o heredarse.
Respuesta: El ejido es un tipo de propiedad en la legislación mexicana, asociado principalmente a la reforma agraria revolucionaria, que instauró y proyectó la ley agraria de 1915 como un terreno colectivo, indiviso y sin posibilidad de venderse o heredarse.
Explicación: Inicialmente, el ejido era un tipo de propiedad comunal anterior a las reformas liberales. Por su etimología latina, exitus (salida), el ejido era el "campo común de un pueblo, lindante con él, que no se labra, y donde suelen reunirse los ganados o establecerse las eras".1 La primera parte de la breve pero densa definición del DRAE se refiere a su naturaleza comunal, la segunda a su localización periférica, la tercera a su condición de erial,2 y la cuarta a los posibles usos (ganadero en un caso -dehesa- y agrícola en otro -"eras", el lugar destinado a la trilla y al depósito provisional de los granos-).