Respuestas
Respuesta:
características de la bacteria
Las bacterias se encuentran en todos los ecosistemas terrestres y acuáticos y se desarrollan en ambientes extremos. Entre estos ambientes destacan manantiales de aguas calientes y ácidas, desechos radioactivos, lo más profundo del mar o cualquier área de la corteza terrestre.
Algunos tipos de bacterias son independientes y otros son parasitarios: se alimentan de otros organismos y de una gran variedad de cosas.
El dominio bacteria incluye a casi todos los seres microscópicos unicelulares. Tienen pocas proteínas asociadas y no poseen membrana nuclear, mitocondrias ni plástidos, propios de las plantas y los hongos.
Estas células procariotas tienen un tamaño entre 0,2 y 10 milímetros de ancho y están constituidas por una molécula circular de ADN llamada nucleoide, que se encuentra en el citoplasma. Para moverse utilizan pequeños organelos y tienen pocas proteínas asociadas.
Las bacterias tienen una gran importancia en la naturaleza ya que están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono y del fósforo, entre otros. Las bacterias pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas, y viceversa.
Este grupo de organismos se nutre por absorción, fotosíntesis o quimiosíntesis y su reproducción es asexual, por fisión binaria; es decir, antes de que se dé la reproducción se produce la duplicación o copia de ese material genético, y así se produce la división celular. Esta división también puede ocurrir a través de yemas.
La forma de las bacterias es muy variada, y a menudo una misma especie adopta distintos tipos morfológicos. Este fenómeno es conocido como pleomorfismo. Es posible encontrar cuatro tipos de bacterias: los cocos, que tienen forma de esfera; los bacilos, como la escherischia coli; los espirilos, que son células helicoidales; y los vibriones, causantes del cólera.
Explicación:
pertenecen a el reino monera o mónera esta formado por las bacterias, organismos unicelulares procariotas que no tienen membrana nuclear ni una forma específica de nutrición. Pueden ser autótrofos -son capaces de crear su propia comida- o heterótrofos -obtienen su fuente de alimentación de otros organismos-. El reino monera contiene organismos con las estructuras más simples en comparación con los otros reinos.