Respuestas
Respuesta:
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo v y el xv. Convencionalmente, su inicio se sitúa en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta —publicación de la Biblia de Gutenberg— y con el fin de la guerra de los Cien Años.
A día de hoy, los historiadores del período prefieren matizar esta ruptura entre Antigüedad y Edad Media de manera que entre los siglos iii y viii se suele hablar de Antigüedad Tardía, que habría sido una gran etapa de transición en todos los ámbitos: en lo económico, para la sustitución del modo de producción esclavista por el modo de producción feudal; en lo social, para la desaparición del concepto de ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales, en lo político para la descomposición de las estructuras centralizadas del Imperio romano que dio paso a una dispersión del poder; y en lo ideológico y cultural para la absorción y sustitución de la cultura clásica por las teocéntricas culturas cristiana o islámica (cada una en su espacio).2
lo que se utilizaba era
El reloj mecánico.
La imprenta.
La pólvora.
Los molinos de agua y viento.
Las cafeterías.
Las gafas.
Las bibliotecas públicas.
Los arbotantes.
Esta es una de las 5 edades de la Historia, esta edad es la más prolongada de las que ha habido hasta ahora y se cree que da inicio con la caída del imperio romano occidental.
La edad Media se divide en diferentes periodos, como: La Alta Edad Media y Baja Edad Media (todas transcurridas entre el siglo V y el siglo XV).
En esta edad hubieron muchos conflictos políticos y religiosos. Las iglesias católicas obtenían un rol muy importante en la sociedad, siendo una de las pocas clases con acceso a la educación y con un poder político capaz de superar al de la nobleza, hasta el punto de ser un eje central tal del poder en la Europa de entonces.