Respuestas
Respuesta:
El liberalismo en Italia hay que remontarlo al grupo parlamentario formado por Camillo Benso di Cavour en el Parlamento del Reino de Cerdeña tras la revolución de 1848, denominado la "Derecha Histórica". Los liberales eran moderadamente conservadores y apoyaban un gobierno centralizado, el sufragio restringido, los impuestos regresivos y el librecambismo. Pese a dominar la política italiana tras unificación de Italia en 1861 nunca formaron un partido, basando su poder en el sufragio censitario y en sistema electoral de escrutinio mayoritario uninominal.
La Derecha se opuso a la progresista "Izquierda Histórica", que derrocó al gobierno de Marco Minghetti durante la llamada "revolución parlamentaria" de 1876, que permitió que el primer ministro fuera Agostino Depretis. Sin embargo, Depretis inmediatamente empezó a buscar el apoyo de los parlamentarios de la Derecha, que fácilmente aceptaba cambiar sus posiciones en una situación de corrupción generalizada. Este fenómeno, llamado en italiano como trasformismo, anuló las diferencias políticas en el Parlamento, dominado hasta después de la Primera Guerra Mundial por un bloque liberal con una mayoría aplastante.
Durante la década de 1900 y 1910, dos facciones parlamentarias se alternaron en el gobierno, una dirigida por Sidney Sonnino, y la otra mucho, mayor, dirigida por Giovanni Giolitti. Por entonces los liberales gobernaron en alianza con los radicales, los demócratas y, ocasionalmente, con los socialistas reformistas.