Identifica dos símiles y explica qué elementos se comparan en cada uno de ellos
LEER, HABLAR Y ESCRIBIR
La piedra de vetas
Después de muerta la criada no se volvió a encender fuego. El maestro se había quedado triste, y Alfanhuí no se atrevía a decir nada. Pero un día lo vio como con frío y le preguntó:
—¿Quieres que te encienda fuego, maestro?
El maestro se quedó un momento sorprendido y luego dijo que sí. Alfanhuí conocía bien la leña. Sabía los maderos que daban llamas tristes y los que daban llamas alegres. […] Así llegó Alfanhuí con un brazado de leña escogida y se puso a encender el fuego. El maestro lo contemplaba desde su sillón. […]
2 / 6
Luego empezó la historia:
—Cuando yo era niño, Alfanhuí, mi padre fabricaba lámparas de aceite. Trabajaba todo el día, y hacía candiles de hierro para las cabañas y lámparas de latón dorado para los palacios. Hacía mil y mil clases de lámparas distintas. Tenía también los mejores libros que se habían escrito sobre lámparas. En uno de ellos se hablaba de la «piedra de vetas». Era esta una piedra que decían durísima, pero porosa como una esponja, y que tenía el tamaño de un huevo y la forma de una almendra. Tenía esta piedra la virtud de beber siete tinajas de aceite. La dejaban en una tinaja y a la mañana siguiente todo el aceite había desaparecido y la piedra tenía el mismo tamaño. Cuando se había bebido siete tinajas, ya no quería más. Entonces bastaba ponerle una mecha y encender, para que diese una llama blanca como la leche, que duraba eternamente. Mi padre hablaba siempre de esa piedra, y nada hubiera deseado en el mundo tanto como tenerla.
⁸
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
2/6
1º- porosa como una esponja
2º- una llama blanca como la leche
Explicación:
2/6
1º- compara los agujeros de la piedra con los de una esponja.
2º- compara la llama blanca de la piedra con el blanco de la leche.
Preguntas similares
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años