Respuestas
Respuesta:
Son miles las toneladas de plástico de diversos tamaños lo que contamina nuestros océanos.
Los desperdicios plásticos están provocando una crisis global ,
Un grupo internacional de científicos ha solicitado que los gobiernos declaren el plástico como residuo peligroso. Pues, el plástico tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente. El plástico en el medio ambiente se va fragmentando en trocitos cada vez más diminutos. Los fragmentos de plástico son ingeridos por animales, incluso por seres microscópicos como el plancton, contaminando la cadena alimentaria de la que dependemos. Por eso, la verdadera solución es RECHAZAR el plástico de usar y tirar.
Se calcula que entre el 15% y el 40% del plástico producido en el mundo acaba cada año en los mares. El PNUMA pensaba en 2013 que al menos 6,4 millones de toneladas de basura acababa cada año en el mar. Actualmente, son más de 8 millones de toneladas de plástico los que terminan en el mar cada año. En la próxima década nuestros océanos tendrán alrededor de 1 kilo de plástico por cada 3 kilogramos de pescado.
Explicación:
El plástico afecta a la tierra, el agua y el aire, su largo tiempo de degradación provoca múltiples daños en los ecosistemas, aunque el reciclaje es una buena opción para disminuir la contaminación en la tierra por el plástico, la verdad es que ya no es una medida suficiente, definitivamente tanto el consumo como la producción de plástico se debe reducir.