Respuestas
Respuesta:
3 son los músculos que conforman la región pectoral y gracias a ellos podemos ejercer fuerza con el miembro superior. Estos músculos son: pectoral mayor, pectoral menor y el serrato anterior. A lo largo de este post vamos a profundizar un poco más en la anatomía del pectoral para conocer la acción de cada porción muscular durante la realización de los diferentes ejercicios.
PECTORAL MAYOR
Es un músculo bastante grande siendo la porción más superficial de la región pectoral, esta zona suele doler bastante cuando entrenamos esta musculatura por primera vez. Este músculo a su vez se subdivide en dos porciones: un haz clavicular (unido a la clavícula) y un haz esternocostal (unido al esternón y las costillas).
pectoral-mayor-musculosLas diferentes porciones del pectoral pueden trabajar de forma independiente o de forma conjunta, sólo es necesario elegir bien los ejercicios a realizar. Para entrenar de modo específico el paectoral mayor, un buen ejercicio sería el press en banco inclinado con barra:
supino_inclinado_con_barra
PECTORAL MENOR
Como su propio nombre indica es más pequeño y se encuentra detrás y debajo del pectoral mayor. Forma parte de la pared anterior de la axila. Este músculo tiene forma triangular, originándose en la superficie anterior de las costillas 3 y 5.
pectoral_menorPara incidir de forma concreta en el pectoral menor debemos realizar el siguiente ejercicio: Press en banco declinado.
banco
SERRATO ANTERIOR
Este músculo se encuentra en la parte lateral del pecho y forma la pared medial de la axila. Está formado de varias porciones, las cuales se originan en las costillas 2 hasta la 8. El serrato anterior se encarga de rotar la escápula y permite que el brazo se eleve más de 90 grados.
serratus
Un ejercicio muy interesante para hacer énfasis en esta porción muscular, sería el pullover con mancuerna:
serratoEs hora de poner en práctica estos ejercicios y hacer crecer tu pectoral en todas sus porciones. Y un último apunte para finalizar, debemos recordar que la buena alimentación y la constancia en el entrenamiento serán nuestros mejores aliados.
Explicación: