Respuestas
oye acá el choro tiene más derecho que un persona
normal
Las protestas violentas contra minas y otros proyectos de desarrollo a gran escala en Perú se ven respondidas, en ocasiones, con el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, causando graves heridas e incluso la muerte de civiles.
A pesar de estos hechos, las investigaciones oficiales de estas muertes y lesiones siguen siendo inadecuadas.
Los avances en las investigaciones judiciales sobre graves violaciones de Derechos Humanos cometidos durante el conflicto armado de 20 años que concluyó en el año 2000 siguen siendo lentos y limitados.
La organización internacional Human Rights Watch (HMR) en su 'Informe Mundial 2016' ha enumerado una serie de violaciones a Derechos Humanos en todo el globo, donde la región iberoamericana se ve gravemente afectada. En concreto en Perú, cabe destacar la muerte a manos de policías de varios manifestantes que se oponen a los proyectos mineros en el país, como el de 'Tía María'.
Durante los primeros nueve meses de 2015, 12 civiles murieron a causa de heridas de bala después de que policías, presuntamente, utilizaran armas de fuego contra manifestantes. Estas muertes se produjeron a pesar de la existencia de un reglamento policial que entró en vigor en enero de 2015, el cual prohíbe que las fuerzas de seguridad utilicen armas letales durante operativos de orden público.