Respuestas
Respuesta:Debido a las malas notas de Benjamin, su hijo pequeño, les redujo las horas de televisión, dejándoles ver sólo dos programas a la semana, para que dedicaran más tiempo al estudio. Poco a poco sus notas fueron mejorando y llegaron a la universidad, aunque antes sufrieron discriminaciones de todo tipo por el color de su piel. Ben llegó a Yale, y, aunque le costó, sacó sus estudios con notas excelentes y conoció a la que sería su mujer. Durante su juventud tuvo que intentar dominar su fuerte carácter, que le llevaba a ser violento en ocasiones, y para ello le fortaleció mucho su fe en Jesús y la oración.
A sus 33 años consiguió el cargo de director de la sección de neurocirugía pediátrica del hospital John Hopkins y operó con éxito a muchos niños a los que pocos se atrevían a operar, siempre encomendando sus manos a Dios.
Hoy en día realiza numerosas obras de apoyo social a los chicos de zonas difíciles y deprimidas y promueve la lectura entre los más jóvenes, con «habitaciones de lectura» y premios a los alumnos que más leen. En estas habitaciones, hay siempre un cartel que pone «Think big» (piensa a lo grande). También ayuda, con becas, a los alumnos brillantes, pero que tienen pocos recursos, para que puedan seguir estudiando e ir a la universidad.
Esta película es una biografía de un médico llamado Ben Carson, neurocirujano del prestigioso centro Johns Hopkins (Estados Unidos) y se basa en hechos reales, lo que hace de esta película más recomendable si cabe.
La película comienza con el problema de un matrimonio alemán que acaba de tener gemelos siameses unidos por el cráneo y se le pide opinión a este prestigioso neurocirujano que acuda a Alemania a examinar el caso. En medicina, el peso de la estadística es incuestionado y en este tipo de cirujía el resultado es aplastante, siempre muere uno de los gemelos; así se lo cuenta a su mujer. La estadística está en su contra, él lo sabe y un profesional pone en riesgo su prestigio. Pero es acostando a sus hijos que reflexiona sobre lo que significa un hijo para un padre y que no se le puede pedir que elija si debe morir alguno de ellos. Decide aceptar el reto.
Explicación: