Respuestas
Respuesta:
espero que mi respuesta te ayude
Explicación:
La saturación es algo que se produce solo en entornos en los que conviven varias redes WiFi simultáneamente. Hoy en día es muy común encontrarnos con multitud de redes en el entorno por lo que habitualmente se hace necesario tener que ajustar la señal de nuestra red WIFI para evitar que se solape con la señal de otras redes WiFi.
Cada red WiFi se emite en único canal, numerados los posibles del 1 al 13. Si en un mismo canal tenemos 3 o 4 redes WiFi intentando trasmitir información simultáneamente, sucederá que el rendimiento de las redes WiFi se verá degradado considerablemente por saturación del canal.
Por suerte este tipo de problemas tiene una solución sencilla, si nuestra red WiFi se encuentra en un canal compartido por otras redes, basta con cambiar a otro canal libre para recuperar el rendimiento óptimo de la red. Se puede cambiar de canal tantas veces como se quiera, comprobar el resultado al cambiar a un nuevo canal y si éste no es satisfactorio cambiar a otro hasta escoger aquel en el que el rendimiento de la red sea el óptimo.