Respuestas
Respuesta:
1. Formación a los desempleados: La formación es tan necesaria para el trabajador en activo como inexistente en España. Durante los últimos años las Administraciones Públicas, las empresas y los propios trabajadores han estado contemplándose el ombligo y alegrándose de haberse conocido olvidándose de seguir formándose.
Aquello ya no tiene solución, pero sí que se puede iniciar una campaña a nivel nacional de formación a las personas desempleadas. Obligar, por ley, a todas los ciudadanos que se encuentran registrados en las oficinas del INEM a realizar cursos de formación que les permitan complementar sus cualificaciones profesionales.
2. Utilización eficiente del subsidio de desempleo: Es evidente que el subsidio de desempleo es un gasto para las arcas públicas, pero, como todos los gastos, puede convertirse en una inversión eficiente a poco que se gestione de manera adecuada.
3. Líneas de crédito a empresas solventes: Las entidades financieras españolas han cerrado el grifo a la economía, éso es un hecho, sin importarles las garantías que el Gobierno les ha facilitado.
4. Mejora de la eficiencia de la carga impositiva: Las rentas medias-bajas son las que generan un mayor consumo en una sociedad, en contraposición a las rentas altas que genera un mayor ahorro.
Explicación paso a paso: