Respuestas
¿Por qué se denomina la guerra de los siete años?
Se denomina guerra de los 7 años porque fue una serie de conflictos armados y políticos internacionales que se extendieron desde 1756 hasta 1763, cuyos principales protagonistas fueron las monarquías y potencias con mayor poderío de todo el mundo para aquel entonces.
La guerra de los siete años se da por finalizada en febrero de 1763 con el tratado de París, firmado entre Francia, España y Gran Bretaña.
¿Cuáles fueron sus principales aportes?
- Tras la pérdida de poder político, militar, económico y territorial en Francia, comienzan a surgir los ideales de igualdad
- Se firma el tratado de París, en donde se intercambian grandes territorios colonizados entre Francia y Gran Bretaña. Con ellos se incluían los derechos económicos y comerciales de cada potencia. El control francés sobre la India es cedido a los ingleses, así como también las colonias norteamericanas.
- España se ve obligado a entregar Florida a los ingleses y a cambio recupera Cuba. Francia también recupera algunos territorios de América central.
- Austria comienza a verse como una potencia europea, aunque no recuperó la totalidad de los territorios reclamados.
Respuesta:
Se le denomina guerra de los Siete Años a la serie de conflictos internacionales acontecidos entre principios de 1756 y finales de 1763 para establecer el control sobre Silesia y por la supremacía colonial en América del Norte y la India.
La Guerra de los 7 Años, cuyos triunfadores fueron Prusia y Gran Bretaña, finalizó en 1763 con el Tratado de París, firmado entre Francia, España y Gran Bretaña, y el Tratado de Hubertusburgo, sellado entre Sajonia, Austria y Prusia. Suecia y Rusia firmaron tratados de paz por separado con Prusia.