Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El rey Darío de Babilonia había publicado un decreto en el que decía que cualquiera que orara a cualquier dios u hombre menos al rey durante 30 días, sería echado al foso de los leones. Daniel, uno de los consejeros mas fiables del rey, era muy devoto, acostumbraba a orar 3 veces al dia. Pero fue descubierto haciendo eso, lo cual fue tomado como desobediencia al rey, y fue echado al foso de los leones. Pero el rey al dia siguiente reviso el foso viendo que el sello estaba intacto, por lo que nadie pudo haber salido de ahí. El rey preguntó:
"Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? "
Entonces Daniel respondió al rey:
"Oh rey, vive para siempre. "
" Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. "
Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él.
Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.
Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.
Respuesta:
Espero ayudarte en tu pregunta
Explicación:
Resumen: El profeta Daniel fue arrojado a una fosa con leones, de la que salió ileso gracias a la intervención divina. Esta se materializó en el auxilio de un ángel y en la visita de Habacuc, quien, trasladado por otro ángel desde Judea, proporcionó a Daniel los alimentos que había preparado para sí.