Respuestas
Respuesta:
Confiesa, sin embargo, que en cada uno de ellos ha priorizado el descanso sobre el turismo. Incluso, en Berlín, donde en el 2014 logró su mejor tiempo y récord sudamericano: 2 horas, 26 minutos y 48 segundos.
"Si fuera por mí, nunca saldría del hotel. Me quedaría durmiendo todo el tiempo".
Y no es para menos. Su entrenamiento es exigente: corre y hace diferentes tipos de ejercicios de lunes a domingo en Huancayo, a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar.
Los días de semana, en dos turnos por día; y los fines de semana, los reduce a uno. Por ello, en cada momento disponible, duerme y ve televisión.
"Me gusta ver Full House o series divertidas con las que pueda distraerme. Pero si debo elegir entre la televisión y mi cama, escojo dormir", comenta la embajadora de la marca Adidas.
Sus pininosInés Melchor se unió al atletismo por necesidad: tenía 14 años y debía aprobar el curso de Educación Física. Y para ello necesitaba entrenar.
Es así que Mauricio Rivera López, su profesor, la incentivó a inmiscuirse en el rubro deportivo. "Inicialmente no me llamaba la atención, pero a los tres meses le empecé a agarrar el gusto", recuerda.
Pero al inicio no era la disciplina la que la atrapó, sino los factores que estaban en torno a él. "Me empezó a gustar el atletismo porque me ayudó ayuda a conocer personas y a formar valores".
Explicación:
Respuesta:
Perseverancia y disciplina, son dos palabras que definen perfectamente a Inés Melchor, nuestra destacada fondista quien ha dejado muchas veces en alto el nombre del Perú. Tiene el récord sudamericano en maratón (2h:26m:48), es multicampeona panamericana, y fue coronada como la mejor atleta peruana en el 2003; todo esto producto de una vida llena de esfuerzo y dedicación, y que hoy podemos ver en pantalla grande, a través de la cinta documental “Prueba de fondo”.
El largometraje protagonizado por nuestra exitosa maratonista, fue filmado en escenarios de Río de Janeiro, Santiago de Chile, Lima y Huancayo, a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. Fueron más de tres años de rodaje, en los que los directores, Oscar Bermeo y Christian Acuña, acompañaron a Inés en sus entrenamientos, competencias y procesos de recuperación, con el objetivo de mostrar el esfuerzo, dedicación y compromiso que la llevaron a convertirse en una de las atletas más importantes de Sudamérica.
“Con este trabajo buscamos también reivindicar el lugar del deporte en la mirada social. Más que entrenamientos o competencias, aquí también hay historias de lucha. Inés es un gran ejemplo de ello”, señalaron Bermeo y Acuña.
Por su parte, Inés desea que esta cinta sirva de inspiración para que tanto jóvenes como niños se esfuercen por cumplir sus metas. "Espero con este documental enseñarles a las nuevas generaciones que con perseverancia y paciencia se pueden lograr los objetivos y que a pesar de cualquier obstáculo uno pueda vencerlo y seguir adelante", sostuvo la atleta, que cuenta con 36 medallas de oro en su haber.
Explicación: