• Asignatura: Castellano
  • Autor: Bkminuma
  • hace 8 años

Alguien que me ayude hacer unla texto argumentativo q este en contra o a favor del aislamiento social

Respuestas

Respuesta dada por: almuudeena
4

Respuesta:

Estamos asistiendo los judiciales a una ofensiva de algunos medios tendiente a que la Justicia funcione “normalmente”, incluso tal campaña se da entre quienes dicen ser “militantes de la cuarentena”. Así es, en una actitud que parece esquizofrénica (pero tiende a aumentar la confusión en la población) algunos comunicadores pasan de denostar a los que hacen colas, usan medios de transporte y ocupan las calles en “violación a la cuarentena”, a reclamar airadamente que la Justicia debe funcionar con normalidad. Obviamente que no es accidental: hay poderosos intereses que operan en esa dirección no sólo respeto a la justicia sino en todas actividades . Ya la experiencia de el Norte de Italia demuestra que no fue una simple negligencia lo que facilitó la extensión brutal de la pandemia, sino la presión de los poderosos complejos industriales que soslayaron la aplicación de medidas preventivas y sembraron de muerte la región más próspera de ese querido país.

Aquí ocurre algo similar. Más allá de una correcta discusión entre la necesidad de defender la salud de la población y el pensar cuáles son las actividades productivas que deben funcionar (tomando los recaudos de prevención que hoy obviamente, de acuerdo a las imágenes públicas, no se ve que se activen como sería debido) no caben dudas que hay que encarar la forma en la cual se irá saliendo de esta cuarentena de acuerdo a las actividades y/o a las distintas regiones o localidades, pero fundamentalmente teniendo en consideración el “cuándo” que tiene que ver mucho con la aproximación del pico de la pandemia en nuestro país y su evolución.

Esta lógica vale también para la Justicia. Los fogoneros de la vuelta (suicida) a la actividad normal, sospechosamente ignoran las condiciones preexistentes en nuestro sistema judicial, agravadas claramente por la pandemia. Es bueno recordar que el Consejo de la Magistratura definió a principios de octubre pasado la Emergencia Judicial. Efectivamente: 1)la precariedad edilicia (dramática en materia de seguridad y en materia de salubridad, incluyendo a lugares de trabajo donde hay verdadero hacinamiento y conviven en espacio para uno o 2 personas entre 4 y 7 agentes,con pasillos, escaleras estrechos y ascensores a mas de estrechos con fallas de seguridad en su funcionamiento) 2)sumada a un sistema de gestión informática colapsado( y que más tiempo está fuera de servicio que en servicio y con necesidad de renovación integral), 3)a la insuficiencia en número de plantas de personal y 4) los escasos insumos (para llevar adelante el trabajo) potenciaron los riesgos de la pandemia en este Poder del Estado.

Explicación:

Preguntas similares