Respuestas
Respuesta:La creación del Centre de la francophonie des Amériques responde al deseo del Gobierno de Québec, expresado en la política de Québec en materia de francofonía canadiense que entró en vigor en 2006, de poner en movimiento la Francofonía de las Américas. Con este compromiso, Québec reconoce que tiene una responsabilidad para con las comunidades francófonas, así como una voluntad de afirmar el liderazgo movilizador que pretende ejercer para animar a la vasta comunidad de francófonos y francófilos de América, respetando a sus socios y sus ricas diferencias. El Centro depende del Ministro responsable de las Relaciones Canadienses y la Francofonía Canadiense.
El Centro está en funcionamiento desde 2008 y su misión es contribuir a la promoción y a la valorización de una francofonía que sea portadora de futuro para la lengua francesa en el contexto de la diversidad cultural. Para cumplir esta misión, el Centro orienta sus acciones al desarrollo social de las comunidades francófonas mediante el fortalecimiento y enriquecimiento de las relaciones y la contribución de los numerosos francófilos del continente.
Su visión es la de una Francofonía en movimiento, solidaria e inclusiva, que congregue a las Américas y cuyos lazos duraderos promuevan los intercambios y las acciones concertadas. Los diversos programas y herramientas que ofrece el Centro, así como las actividades y concursos que organiza, responden a valores firmemente arraigados. Reflejan el compromiso del Centro con la lengua francesa y su apertura a una francofonía plural y diversificada en las Américas. El Centro da prioridad a la creatividad y a la innovación, a la solidaridad y a la cooperación, respetando su deber de memoria.
Explicación: