Respuestas
Respuesta:
La Edad: a menor edad, mayor calidad muscular (menores niveles de viscosidad y mayor elasticidad muscular). Consecuentemente, los niños y jóvenes requieren menos tiempo para el calentamiento, si bien éste puede tener una duración considerable como fase de aprendizaje o asimilación de gestos.
La Disciplina: el calentamiento debe ser específico al deporte que vayamos a practicar. De ahí la diferenciación entre un calentamiento general y otro específico. Siendo diferente, por ejemplo, el calentamiento para un deporte de resistencia y para otro de fuerza. Incluso será diferente un calentamiento de pádel y otro para tenis.
El Nivel de Condición Física: un sujeto desentrenado, como es lógico, dispondrá de una peor forma física y calidad muscular que otro que entrena habitualmente. Consecuentemente, requerirá el tiempo pertinente para activar su organismo y prevenir así posibles lesiones. No obstante, en alto rendimiento la intensidad posterior posiblemente sea muy elevada, algo que también deberemos tener en cuenta. Incluso el tipo de ejercicios que realice una persona amateur y un sujeto entrenado serán muy diferentes.
La Temperatura Exterior: lógico pensar, en climas fríos necesitaremos más tiempo y abrigo para activar nuestro organismo.