Respuestas
Respuesta:
la clorofila es el pigmento que da color a las partes verdes de las plantas como los tallos y las hojas. Pero, además, en las flores tienen otros dos tipos de estas sustancias: Xantofilas: pigmentos que dan a las flores la gamma de colores desde el amarillo pálido hasta el rojo granate o marrón
Explicación:
Respuesta:
Los colores de las flores se deben a las moléculas de pigmentos que se acumulan en sus pétalos -y a veces en otras partes de la flor-. Hay pigmentos de varios tipos que, combinados, dan lugar a un rango de colores muy amplio.
Están, por ejemplo, los carotenoides que también son los responsables del color rojo, naranja o amarillo de muchos frutos, o los alcaloides como la betaína que da su color rojo sangre a la raíz de la remolacha.
Pero los pigmentos florales más extendidos en las diferentes especies son los flavonoides, que normalmente producen pigmentos de color azul y amarillo y que suenan mucho ya que a la familia de los flavonoides pertenece una buena cantidad de compuestos con capacidad antioxidante que están muy de moda porque se consideran saludables.
Estos pigmentos que se acumulan en las flores absorben una parte del espectro de la luz y reflejan y transmiten otra. Por eso, el color que ves es el que está en el espectro reflejado y transmitido
no se si te sirva de mucho