Respuestas
Respuesta:
¿Qué es bueno para fortalecer tus huesos?
Lácteos. Ya sea la leche de vaca, o de soja o bien los derivados lácteos como el queso o el yogur son fuente de calcio, además de vitaminas del grupo B y vitamina D.
Tofu. Es el “queso” de soja y es rico en calcio y proteínas.
Brócoli. Es fuente de calcio, ácido fólico y vitamina K que también intervienen en la salud ósea.
Salmón. Los pescados azules contienen omega 3 y 6, calcio y vitamina D.
Frutos secos. Son ricos en proteínas vegetales, hierro, vitamina E, D y fósforo que también afecta a la absorción del calcio.
Yema de huevo. Una de las fuentes más importantes de vitamina D, B, A, E y K. Además aporta calcio, magnesio, hierro y selenio.
Legumbres. Son la fuente de proteínas animales por excelencia, pero además son ricas en hierro y en fósforo, imprescindibles ambos para que el calcio se pueda absorber.
Aguacate, perejil o kiwis son ricos en vitamina K que influye en la metabolización de la osteocalcina, imprescindible para la absorción del calcio.
Col rizada. Es una verdura rica en calcio que interviene en el crecimiento óseo y en la eliminación de toxinas del organismo.
Sardinas. Los pescados pequeños de espinas, contienen 325mg de calcio por cada 100 gramos. También contienen mucho sodio y ácidos grasos cardiosaludables.
Espinacas. Un plato aporta el 255 del calcio diario recomendado, además de vitamina K, ácido fólico, hierro, fibra y vitamina A. Casi nada.
Cereales. Aportan minerales como hierro, fósforo, calcio y vitamina E y B. Muchos están fortalecidos con vitamina D.
Explicación:
Respuesta:
calcio osea leche, etc.