Respuestas
Respuesta:
A pesar del interés que durante siglos tuvo el ser humano en crear una máquina con la que poder volar, pocos avances se hicieron antes de 1800. Hasta ese momento, fueron pocos los científicos o mecánicos que le dedicaron una labor intensa y profunda a este proyecto.
Sin embargo, durante el siglo XIX se produjo la evolución de una comunidad de científicos técnicamente entrenados y los avances comenzaron a darse a gran velocidad.
Sería a finales de ese siglo cuando los hermanos Wright – Wilbur y Orville, estadounidenses – comenzarían a acercarse a su objetivo: construir la primera aeronave capaz de volar.
Empezaron con planeadores. Tras los intentos fallidos de sus modelos, creados entre 1900 y 1902, fueron afinando los cálculos y, tras conseguir un primer planeador con garantías a finales de 1902, dedicaron 1903 a la creación de un sistema de propulsión. Finalmente, el 17 de diciembre de 1903, lograron realizar cuatro vuelos cortos con una aeronave propulsada. El primero duró 12 segundos y logró recorrer la escasa distancia de 30 metros.