escrivir 10 nombres propios empleados y construir 10 con los nombres anteriores
porfa es urgente
Respuestas
Nombres:
-Luna, Samantha, Sofía, Carolina, Monica, Sara, Luis , Matias, Adrian y Santiago
Oraciones:
-Luna y Samantha juegan en el parque
-Luis vive cerca de la casa de Matías
-A matias le gusta jugar Futbol con sus amigos
-A sofia le gusta cantar
-A carolina le gusta patinar
-La mama de monica trabaja de enfermera
-El mejor amigo de Santiago es Adrian
-Adrian juega en la piscina con sus mejores amigos
-A carolina le gusta nadar con su hermana
-La hermana de Adrián se llama Carolina
espero que eso te sirva
Respuesta:
Explicación:“Para la luna de miel estamos pensando ir a España. Nos encantaría conocer Madrid y Barcelona”. En este caso se trata de tres nombres propios que refieren a lugares específicos: un país y dos ciudades.
“Martín llevó a su perro Toby al veterinario porque lo pisó un auto”. Estos nombres propios refieren a una persona y a un animal en particular.
“La semana que viene partimos rumbo a Honduras. Tenemos que hacer escala en el aeropuerto de Lima”. En esta oración se señalan los nombres propios de dos lugares: un país y una ciudad, respectivamente.
“La capital de la provincia de Buenos Aires es La Plata y la de la Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Estos nombres propios hacen alusión a una provincia (Buenos Aires), dos ciudades (La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y un país (Argentina).
“Los piratas navegaban por el mar Rojo cuando se cruzaron con el barco del rey”. En este caso el nombre propio es el de un accidente geográfico específico el mar denominado “Rojo”.
“Mi pececito se llama Alfredo. Lo puse en una pecera a parte porque es muy chiquito”. Por tratarse del nombre de una mascota, Alfredo lleva mayúscula.
La semana pasada fuimos a ver ‘La Cenicienta’ al cine de Palermo . El nombre de un barrio en particular, como lo es Palermo, se escribe con mayúscula, al igual que el nombre de una película en particular.
“El año pasado tuvimos la suerte de poder viajar a Cuba. Lo que más disfruté fue recorrer La Habana”. Cuba y La Habana llevan mayúscula por ser los nombres propios de un país y de una ciudad, respectivamente.
“La jirafa del zoológico de mi barrio se llama Florcita”. En este caso, el nombre propio refiere a un animal puntual.
“Tenía mucho hambre así que me pedí una pizza y una Sprite”. Por tratarse del nombre de la marca de un producto, la palabra Sprite va con mayúscula.
“Estos zapatos me lo compré en ‘Todo zapatos’”. Por tratarse del nombre de un local en particular, es un nombre propio, y va con mayúsculas.
“Mi libro favorito es ‘La insoportable levedad del ser’, de Milan Kundera”. Por tratarse del nombre de una obra y de una persona en particular, ambos se escriben con mayúscula.
“Me encantaría visitar Nueva York. Quizás vaya pronto”. Este nombre propio refiere a una ciudad específica.
“La película está situada en Roma, en los años 50”. Por ser el nombre de una ciudad específica, como es Roma, se trata de un nombre propio, y va con mayúscula.
“El apellido de mis primos es Pérez”. Por tratarse de un apellido específico, es un nombre propio y empieza con letra mayúscula.
“La capital de Venezuela es Caracas”. Las dos palabras señaladas aluden a los nombres de dos lugares en particular: un país y una ciudad, por lo que empiezan con mayúsculas.
“Ya tengo las entradas para el recital de Eric Clapton. Será en El Monumental”. En este caso, los nombres propios aluden a una persona y a un lugar en particular.
“Me compré el último libro de María O’Donnell, Born”. Por referirse a una persona en particular y a una obra (que además su nombre es un apellido) son nombres propios y llevan mayúscula.
“El mejor disco de Luis Alberto Spinetta se llama ‘Spinettalandia y sus amigos’. Se trata de dos nombres propios que refieren a una persona y a una obra específica.
“Cuando termine la facultad me voy a ir a recorrer Europa”. Al referirse a un continente en particular, la palabra Europa es un nombre propio.
espero que te ayude