Respuestas
Respuesta:
son 4
Explicación:
Las cuatro castas
En la India, chatur varna (‘cuatro colores’) es la doctrina de las cuatro castas. Se trata de la concepción social propia del sistema social hinduista. Las castas indias son grupos cerrados vinculados a lo hereditario; es decir, la pertenencia es un derecho de nacimiento. Se dice que las castas originales de la nación asiática fueron cuatro:[2]
Brahmanes
Brahmanes: sacerdotes y maestros. Conocían los rituales secretos para la adoración de los dioses, y se las enseñaban a sus discípulos, que debían ser de alguna de las tres castas más elevadas (y excluyendo la casta de los esclavos). La educación básicamente consistía en leer los textos sagrados, escritos en sánscrito, el idioma religioso y litúrgico (equivalente al actual latín) que la inmensa mayoría no podía entender, hablar ni leer. El brahmán ocupaba una posición superior en la sociedad y se consideraba el ser humano más cercano a los dioses. Eran respetados y gozaban de muchos privilegios.
Chatrías
Chatrías (kshatriyas): guerreros y políticos. Se ocupaban de la administración de la sociedad y el Estado, e imponían un cruel poder de policía. Los administradores (los reyes y gobernantes) formaban la segunda casta chatria, o casta guerrera.
Vaisias
Vaisias: terratenientes, ganaderos y comerciantes. Vivían en el campo, dirigían a sus esclavos para trabajar la tierra, mantenían vacas (aunque no para matarlas por su carne sino para extraerles leche, con la que se producían derivados como yogur, queso, crema, mantequilla, etc.).
Sudras
Shudras: esclavos. La cuarta casta era la clase trabajadora como los campesinos, los artesanos, etc. No se les pagaba un sueldo, sino que se les daba comida y techo, como a un esclavo.
Los intocables (dalit o avarna)
Existe una sección de la sociedad, la más numerosa, que es la más marginada y ni siquiera forma parte del sistema. Forma la inmensa mayoría de la población. Son quienes hacen los trabajos sucios o impuros. Incluso se consideran físicamente impuros y no les está permitido mezclarse con las demás castas