Nombra al menos 8 acciones solidarias ante la crisis del coronavirus y explica cada una brevemente
Respuestas
Dos mujeres tejen mascarillas en casa. Desde el inicio de la crisis de coronavirus ha habido una necesidad de mascarillas y guantes, además de otros materiales protectores.
Los aplausos de las 20. Cada día a las nueve de la noche, los argentinos salimos a aplaudir, ventanas y terrazas para agradecer y apoyar la labor que realizan los sanitarios y otros profesionales en la lucha contra el coronarivus.
Condonación del alquiler. Muchos caseros han querido ayudar a sus inquilinos tanto en viviendas como en locales comerciales y les han condonado el pago del alquiler.
Médicos y psicólogos que ofrecen servicios gratuitos. Numerosas personas que pueden tener síntomas de coronavirus necesitan hablar con un médico y hay multitud de profesionales que se han prestado a dar su ayuda desinteresada en estos casos.
Plataformas solidarias. Se han creado multitud de plataformas como la de Zaragoza donde se ha lanzado #ZGZAyuda, una plataforma que pone en contacto a personas que quieran prestar ayuda con personas que la necesiten.
Cartas de apoyo a pacientes con coronavirus. La iniciativa surgió gracias a una cirujana del Hospital de La Princesa y logró reunir en pocas horas unas 35.000 cartas de apoyo.
Planes culturales gratuitos. El confinamiento debido al coronavirus ha supuesto que numerosas instituciones culturales, cantantes, escritores y otras entidades, ofrezcan planes culturales gratuitos.
Colaboraciones entre vecinos. En muchos portales se han colgado carteles con vecinos que se ofrecen a hacer cosas por otras personas que lo necesiten.
Reparto de comida a héroes solidarios. Diversas empresas del sector de la alimentación se han unido para dar comida al personal de los hospitales.