• Asignatura: Religión
  • Autor: sergiocollsalmeron
  • hace 8 años

Lee el texto y responde a las siguientes preguntas:

a) Nombra tres rasgos físicos que el autor otorga a Jesús.
b) Nombra tres rasgos morales que el autor otorga a Jesús.

Texto:
El hombre más extraordinario…

Tiene entre treinta y cuarenta años. Es un obrero robusto, capaz de sufrir noches de vigilia, largas jornadas de camino bajo el sol. Su presencia y su mirar seducen. Sabe ser tanto lleno de piedad como de indignación. Su palabra es unas veces ruda, otras afectuosa, pero siempre directa, y muestra que penetra los pensamientos y los corazones de los que lo rodean.



Conoce el trabajo de los hombres, porque lo ha practicado largo tiempo. Es un obrero lleno de buen sentido, que no se paga con palabras, sino que quiere actos. No es un intelectual porque no ha frecuentado escuelas, pero sus conocimientos son profundos y amplios, animados de una viva imaginación: por eso sabe presentar las escenas de la vida cotidiana, de los oficios, las fiestas…
Comprende a las personas por instinto, porque su sensibilidad, que es viva, abre el corazón a las necesidades de los otros. Y todo esto sin demagogia.



Guarda en todo un equilibrio magnífico. No vive como todo el mundo… es un separado. Dejó su trabajo profesional para cumplir una misión itinerante. ¿De qué vive entonces? De la hospitalidad de los amigos, de los regalos. Además, de todo eso no se preocupa. Un régimen escaso en un ambiente natural, le encanta, le es suficiente, y sin despreciar la ocasión de hacer honor al que le invita. Y esta vida ruda, día a día, es la que propone a sus compañeros.



No está casado, pero no tiene repulsión hacia las mujeres: les habla directamente y con cortesía. Libre de todo lazo y atadura se pone a disposición de todos, para servirles, para amarles y enseñarles a amar. Los que sufren en su alma o en su cuerpo, son los que atraen su benevolencia. Con todos es sencillo, a su altura, acogedor… hombre de pueblo y gran soñador a la vez.



No se une a una clase social, a pesar de su preferencia por los más pobres. Guarda una soberana independencia respecto a los que lo solicitan: familia, amigos, adversarios, autoridades religiosas y civiles, opinión pública. Él no hace política, no se mezcla en negocios. Su objetivo va más lejos y más alto. Cumple su misión con una impresionante autoridad. Que nadie busque influenciarle o hacerle torcer la línea de su destino… entonces reacciona enérgicamente. Nunca se vuelve atrás, jamás duda. Tranquilo, seguro de si, domina y construye su destino.



Sabe actuar con paciencia y progresar, adaptarse, pero siempre marcando una línea recta. Afronta lúcida y valientemente la incomprensión, la envidia, el odio, a lo largo de una lucha sin tregua. Nadie le asusta. Dice la Verdad guste o no. Le causan horros los hipócritas y los orgullosos. Permanece insensible ante el fanatismo irreflexivo de sus admiradores. Con toda paciencia corrige los errores de sus amigos. Admira la fe y la generosidad de los humildes. Admira la confianza de sus compañeros, Él les confía sus designios y los asocia a su misión.


Su grandeza intriga, pero no aplasta.
Su amor libera y estimula.
Este retrato es rigurosamente histórico.
Este hombre es auténtico.
Se llama Jesús

Respuestas

Respuesta dada por: raydaflores35
2

Respuesta:

a) 1-de treinta a cuarenta años

b)

Preguntas similares