Respuestas
Respuesta:
Un roblón o remache es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. ... Los roblones están constituidos por una sola pieza o componente, mientras que los remaches pueden estar constituidos por más de una pieza o componente.
Roblon como se inserta:
El roblón se introduce normalmente en caliente (se solían caldear en hornillos de carbón hasta alcanzar el rojo-blanco, a una temperatura adecuada para moldearlos) a través de los agujeros de las chapas metálicas de la unión a realizar. Posteriormente, la punta del mismo (la parte opuesta a la cabeza), se comprimía mecánicamente con herramientas accionadas con aire comprimido hasta darle la misma forma que la cabeza. De esta forma las chapas metálicas quedan unidas, incrementándose la fuerza de la unión al acortarse los pasadores una vez que se enfrían adquiriendo la temperatura ambiente.
Remache como se inserta:
El remache es un elemento compuesto por un vástago (tubo cilíndrico) que en un extremo dispone de una cabeza. Se coloca la remachadora en el vástago hasta que haga tope con la cabeza. Entonces cuando presionamos la manija de la remachadora, esta genera una fuerza que aprieta el vástago y lo levanta