Uno de los problemas que el país enfrentó tras consumarse su independencia fue el estancamiento económico para impulsar una recuperación económica ante presiones como la deuda externa, ¿Qué medida se estableció en el México independiente?
Se decretó la nacionalización de industrias como la petrolera y la náutica
Se negociaron acuerdos comerciales con Estados Unidos e Inglaterra
Se fortaleció la estructura agraria con base en la pequeña propiedad comunal.
Se fomentó la infraestructura ferroviaria y la autosuficiencia energética
Respuestas
Respuesta:
Al finalizar la lucha de Independencia nuestro país enfrentó grandes problemas económicos, sociales y políticos: la mayor parte de las tierras se encontraban sin cultivar, la producción minera había caído, el comercio interno disminuyó debido a la alza constante de los impuestos y al bandolerismo, el oneroso sostenimiento de un ejército numeroso, la falta de comercio exterior y el endeudamiento.
Explicación:
Uno de los problemas que enfrentó México al consumarse la independencia fue la inestabilidad política, dado que existían distintos proyectos de nación que se enfrentaron incluso en el plano bélico, como lo fue la Guerra Federal.
Las primeras décadas de México como nación independiente se caracterizaron por la inestabilidad que se extendía a todos los sectores y ámbitos de la vida cotidiana, sobretodo por la transición a un nuevo orden. La anarquía, las deudas, una economía deprimida y demás características de la época.
Respuesta:
se negociaron acuerdos comerciales con Estados Unidos e Inglaterra