Respuestas
Respuesta:En los años posteriores a la creación y ratificación de la Constitución de los Estados Unidos, la economía del país registró un enorme crecimiento. La propia Constitución establecía la regulación tanto del comercio como del dinero por parte del Congreso de los Estados Unidos. Abrió el mercado del territorio estadounidense y con la apertura de sus fronteras, el nuevo país permitió un flujo interno libre de bienes e ideas. A partir de 1788, los recién independizados Estados Unidos vieron el crecimiento de su productividad ascender a aproximadamente el 2% por año. Debido a una fuerte base económica originada con los británicos, la economía estadounidense rápidamente se igualó a la de sus ex gobernantes.
Anteriormente, durante el siglo XIX fue para la nación norte una época de numerosos inventos. Lo que trajo la guerra consigo fue una interrupción entre el comercio extranjero con las Trece Colonias, pero no causó desventajas para los territorios americanos, sino que ayudó al desarrollo de manufacturas para que produjeran sustitutos de bienes previamente importados. La producción doméstica de telas de lana y lino tuvo que crecer para cubrir la demanda tanto militar como civil.
Explicación:La historia económica de Estados Unidos post-revolucionario señala las características, sucesos y consecuencias que fueron causados por del proceso revolucionario que transformó la administración pública financiera y actividades económicas que se practicaban. El periodo de la revolución en Estados Unidos se dio entre los años 1775 a 1783; la guerra concluyó posteriormente con la derrota británica en la Batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.