Cinco ejemplos de textos expositivos divulgativos cortos y otros cinco de especializados cortos.
Respuestas
Respuesta:
Los sueños son algo que toda persona tiene presente en su vida, son objetivos o metas que uno quiere alcanzar pero esta en uno mismo el luchar por ellos ya que el camino para cumplirlos no es fácil se tiene que perseguir los sueños pelear por ellos es por ello que los sueños y objetivos van cambiando dependiendo de la madures de la persona.
En la adolescencia los objetivos se vuelven más claros ya que estos son decisivos para la vida y el futuro de la persona, ya que en estos decide el que va estudiar o a que se dedicara, aquí las luchas para alcanzar los sueño son más fuertes debido a que no siempre se cuenta con el apoyo de los familiares o con el sustento económico por lo que a veces uno tiene que buscar la forma de suplir esas necesidades.
Cuando uno crece los sueños tienden a desvanecerse debido a las decisiones que uno tomo en el pasado, si las decisiones fueron buenas puede que hayas alcanzado tus metas pero si tomaste decisiones equivocadas puede que no hallas completado tus objetivos por lo que hay que plantearse nuevas metas teniendo en cuenta tu situación actual.
Explicación:
los sueños y luchas van cambiando dependiendo de la edad de uno y de su madures.
El texto expositivo es aquel que trasmite un conocimiento o información sobre un tema determinado.
Su principal característica es que esta información la ofrece de forma ordenada y objetiva, valiéndose de recursos como descripciones, comparaciones y ejemplos.
Ejemplos de textos expositivos
- Texto escolar.
- Ensayo...
- Artículo de una constitución.
- Resumen.
- Folleto.
Un ejemplo de un fragmento de un texto expositivo es el siguiente:
"Un volcán es una formación geológica con forma de montaña y una abertura en su cima, llamada chimenea. Los volcanes provocan erupciones, es decir, emisiones de lava, gases y cenizas procedentes del núcleo de la Tierra."