Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Porque las palabras graves, también conocidas como llanas, cuando terminan en -n, -s o vocal no se tildan por regla. En cambio, el plural de examen sí se acentúa, porque se convierte en una palabra esdrújula: "exámenes"
Han de llevar tilde las palabras agudas que terminan en vocal, "n" o "s". La separación silábica de MOTOR queda así: mo-tor, es aguda y terminasa en "r" por lo tanto no se acentúa
no se accentúa libros: Han de llevar tilde las palabras llanas que no terminen en vocal, "n" o "s". La separación silábica de LIBROS queda así: li-bros, es llana y termina en "s" por lo tanto no se acentúa.
En el caso de la palabra «español», al pronunciarla sabemos que el acento verdadero recae en la última sílaba. Ya que no termina en una vocal, N o S, sabemos que el acento natural recae también en la última sílaba. Por lo tanto, no hace falta tildar
Respuesta: Reglas de acentuación
Explicación:
Las palabras agudas se acentúan al terminar en n, s o vocal. Mientras que las llanas, es lo contrario, se acentúan cuando no terminan en n, s o vocal.