¿De qué manera los arqueólogos pudieron estudiar la música egipcia si no poseían sistema de escritura musical?
¿Cómo se clasificaba la música en Egipto? ¿Qué funciones diferentes tenía?
Los egipcios creían en la vida después de la muerte, por eso momificaban a la gente ¿Qué relación había entre la música y el más allá?
¿Qué eran los cantos de siembra y siega?
¿Qué otras utilidades podía tener la música además de adorar, y con qué sentimientos se la asociaba?
Respuestas
Respuesta:
1_La Música en el antiguo Egipto se empleaba en varias actividades, pero su desarrollo principal fue en los templos, donde era usada durante los ritos dedicados a los diferentes dioses y era utilizada como remedio terapéutico, como indican algunos papiros: de hecho, el signo jeroglífico para la música es el mismo que para bienestar y para alegría. Como en otros pueblos, también se consideraba un medio de comunicación con los difuntos, y los músicos alcanzaban una categoría tal que algunos están enterrados en las necrópolis reales.
No se conoce cómo era realmente ya que no desarrollaron un sistema para representarla, se transmitía de maestro a alumno, pero sí quedan algunos textos que permiten conocer algunos aspectos. También arrojan luz sobre este tema los instrumentos conservados en los museos y la representación en bajorrelieves y pinturas de instrumentos y bailarines, además de lo conservado por tradición oral por los cantores coptos.
2_La Música en el antiguo Egipto se empleaba en varias actividades, pero su desarrollo principal fue en los templos, donde era usada durante los ritos dedicados a los diferentes dioses y era utilizada como remedio terapéutico, como indican algunos papiros.
3_Que la música tiene incidencia sobre nuestros procesos mentales, sensaciones y percepciones (es decir, sobre nuestra psicología) se ha hecho evidente a través de estudios científicos diversos a lo largo de los años. La música ejerce una importante fuerza emocional sobre las personas, sobre nuestro comportamiento en cualquier etapa de la vida.
4_Los cantos de siega y trilla son un tipo de canción de trabajo en el conjunto de la canción popular originada por las faenas del campo, como uno de los capítulos más antiguos de la lírica primitiva. En su mayoría se trata de composiciones anónimas, transmitidas oralmente.
Explicación: