Respuestas
Respuesta:
Hola!!!
Explicación:
El agua que ocupa los grandes océanos, los mares, los ríos y los lagos se evapora cada día en gran cantidad, al sufrir la acción del calor solar,y el vapor acuoso que se forma asciende hacia las alturas, impulsado por las corrientes de aire que, de forma ininterrumpida, se elevan de la superficie terrestre hacia la atmósfera, en la que la temperatura es más baja.
*Cuando el vapor acuoso llega a presencia de corrientes de aire muy frio, se condensa en diminutas gotas y se hace visible en forma de nubes o nieblas, que pueden ser transportadas por el viento hasta regiones muy alejadas.
Las gotas se van haciendo más grandes y más pesadas a medida que la condensación aumenta, y entonces el aire ya no puede sostenerlas y se precipitan en forma de lluvia, nieve o granizo.
Cuando estas precipitaciones ocurren en latitudes polares o a gran altura, parte de las aguas van a formar los glaciares, y otras vuelven directamente a los lagos, a los ríos o al mar, o buen son absorbidas por el terreno, formando corrientes subterráneas.
A este proceso se lo denomina como "ciclo del agua"
Espero que te haya servido mi respuesta:¡Salu2!