Respuestas
Respuesta:
Respuesta:
2. El gas puede disolverse en líquidos cuando el medio circundante es conductivo. La temperatura y la presión afectan en la manera en que el gas se disuelve en un líquido y qué tan fácilmente puede salirse de la solución.
3. Factores como la temperatura y la presión influyen en este equilibrio, cambiando así la solubilidad.Temperatura: Al aumentar la temperatura también aumenta la velocidad de la disolución y es capaz de admitir más soluto. Los sólidos y los líquidos aumentan la velocidad con la temperatura, pero en los gases disminuye.
4. Las diferencias serian:
A) Las diluidas se tratan de aquellas disoluciones de concentración media o baja mientras que las concentradas por el contrario, son aquellas de concentración alta.
B) En una disolución diluida el soluto disuelto se encuentra en proporciones bajas. En cambio, en una disolución concentrada las cantidades del soluto son mucho más considerables que en una diluida.
5. Una disolución saturada es aquella la cual contiene la mayor concentración de soluto posible en un volumen de disolvente dado y para cierta temperatura.
6. La concentración en dichas unidades es la masa de soluto dividida por el volumen de la disolución por 100. Se suelen usar gramos por mililitro (g/ml) y a veces se expresa como «% p/v».
7.A) Se puede disolver más rápidamente en agua caliente que en agua fría porque hay más energía en las moléculas de agua caliente. Debido a que se están moviendo más rápido, tienen más energía para romper los enlaces que mantienen a la sal junta.
B) La sustancia que se comporta como soluto es el azúcar y la sustancia que se comporta como solvente es el agua. Por lo tanto la azúcar se disolverá si se ejerce presión con la cuchara al mezclarla.
Espero te ayude B)