Necesidadaes de mi pais

Respuestas

Respuesta dada por: dolky199
0

Obviamente, este tema psicológico de la pirámide propuesta por Abraham Maslow en su obra de la Teoría sobre la motivación humana es mucho mas profunda y se descompone mucho mas que el breve bosquejo que dejé arriba, pero quiero que me sirva de base para lo que viene.

Vivo en un país de gente quejándose y que se atreven a auto-denominarse pobres. Estoy seguro que hay pobres de verdad en casos muy extremos, pero los que me molestan están escribiéndolo en Facebook desde su iPhone o desde su computadora.

Solo basta leerlos para darse cuenta que sus necesidades humanas ya no son las básicas. Nuestros pobres tienen mas de un televisor en su casa, nuestros pobres tienen carro del año. Nuestros pobres tienen tan bien controlados los dos primeros escalones que el tiempo les sobra para investigar si iPhone vs. Android, o si las Jordan nuevas salen mañana.

Los pobres del mundo, los que son realmente pobres, lamentablemente están luchando día a día con los dos primeros escalones de la pirámide: Necesidades fisiológicas básicas como agua y comida y seguridad para ellos y su familia.

El resto de nosotros comenzamos nuestro viaje de necesidad humana en aceptación social, dos escalones mas arriba. DESDE QUE NACEMOS! Solo por haber nacido en esta tierra bendecida y ganarnos la lotería geográfica.

Los pobres en África cambiarían de lugar con los pobres de Puerto Rico en un segundo. Allá en Estados Unidos hace años ocurrió la estupidez llamada “Occupy Wall Street” donde la intensión era criticar al 1% de la población americana que se consideran que están en un nivel económico superior y supuestamente “injusto” para el otro 99%. Pues saben que….todos nosotros, incluyendo nuestros supuestos pobres componemos el 1% del planeta desde un punto de vista económico; si se comparan los beneficios que tenemos y la necesidad de cada ciudadano.

Gracias a Dios en mi país ningún niño se duerme con hambre, claro, excluyendo casos extremos de gente abusadora y sin escrúpulos que no cuida de sus hijos.

Si vemos el lado de los adultos, nuestros profesionales están muy alto en la pirámide, buscando como auto-mejorarse, como ser un mejor profesional, y como causar cambios positivos a su alrededor.

En contraste, los jefes de familia en países pobres están preocupados a las 9am porque no saben que comerán sus hijos durante el día.

Entonces, ¿Quién en verdad es pobre?

En esta época navideña te invito a sacar la cabeza de donde la tienes metida y ser mas honesto contigo mismo. Tenemos que ser agradecidos con lo que Dios nos da y aprovechar lo que tenemos. Cada uno de nosotros es capaz de dar de su tiempo o recursos al prójimo.

Aquí no hay pobres, solo gente que se queja y no sabe lo que tiene.

Mira la pirámide bien, si te conformas con estar en los tres primeros niveles toda tu vida, lo siento por ti.

Preguntas similares