Respuestas
Respuesta:
Los empresarios del Perú, agrupados en la CONFIEP, la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, compartimos con la opinión pública lo siguiente:
explicación:
1. Expresamos nuestra profunda preocupación por la crisis política y económica que afecta a nuestro país desde hace unos meses, y que ha sido acentuada tras el anuncio presidencial de una reforma constitucional que acorte su mandato y el del Congreso de la República al 2020.
2. El Perú tiene necesidades grandes y urgentes, cuya atención no puede esperar. No es aceptable que, a julio del 2019, el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales hayan ejecutado menos del 30% de sus presupuestos de inversión, postergando la urgente atención de poblaciones que claman por agua, desagüe, electricidad, educación, salud, seguridad y transporte.
3. La situación en el sur del país se agrava por la acción de quienes promueven la violencia y el conflicto. Ello exige una acción firme de parte del Gobierno en defensa del principio de legalidad, pero priorizando el diálogo, la paz, el respeto, y el cumplimiento de la Constitución y la ley.
4. Los enemigos del Perú son la pobreza, el narcotráfico, la corrupción, la inequidad la polarización y el populismo. Estamos del lado del Estado, la institucionalidad, el orden constitucional y la justicia para combatirlos.
5. Por ello, hacemos un llamado urgente a los representantes políticos y a nuestras autoridades a sentarse en una mesa de diálogo, franca y alturada, que busque resolver, con responsabilidad, la crisis política que nos aqueja, y nos enfoquemos en atender la agenda de desarrollo económico y social que el país reclama, y que ha sido planteada inicialmente por el Poder Ejecutivo a través del Plan Nacional de Competitividad y el Plan Nacional de Infraestructura.
El Perú no puede esperar, sigamos construyendo juntos el futuro que hemos soñados
Respuesta:
Bueno según lo que si esta viviendo por la pandemia, las necesidades principalmente se dejan ver en el sector salud y la higiene
Explicación:
profundizando nos damos cuenta que la cantidad de médicos no esta a la par de infectados también no se dan los implementos adecuados para tratar con personas con COVID 19 por lo que el sistema de salud se podría decir que esta apunto de decir que esta en alerta roja, mientras que la higiene es algo que también se ve precaria por el hecho de que es complicado encontrar tiendas con productos de limpieza.